Páginas

Guión

 Como por ahora solo existen 3 temporadas dividiré el guion en 3 partes:


1 temporada:

La serie se centra en Mikasa, Eren y Armin tres niños que viven en la última ciudad de la humanidad, un lugar rodeado de enormes murallas que protegen a la sociedad de titanes caníbales.

Los engendros no han traspasado esos muros en más de 100 años y aunque los escuadrones existen, pasan la mayor parte de su tiempo viviendo de los impuestos, engordando y emborrachándose. El panorama principal es una vida tranquila en donde se considera un crimen y tabú hablar del mundo exterior. Todo esto cambia cuando un enorme rayo cae a las fueras de la primera fortaleza y un gigantesco monstruo de más de 50m aparece y destroza la entrada principal, haciendo que el caos y la locura se desate. Es la primera vez que conocemos a los titanes Colosal y Blindado.

El ataque toma a todos desprevenidos y confiados, los soldados únicamente sirven para correr despavoridos. En medio del caos, Carla, la mamá de Eren (y hasta cierto punto de Mikasa) muere devorada por una titán después de que su casa colapsó encima de ella. La imagen de este momento es tan cruel que si de por sí el protagonista ya quería unirse a los soldados. 5 años después, los tres protagonistas se gradúan de su entrenamiento y tienen toda la intención de ingresar al Escuadrón de Exploración

Los engendros vuelven a atacar la ciudad y aunque las fuerzas especializadas están más preparadas, los novatos ven a sus colegas morir en las fauces de los titanes. Se dan cuenta de qué tan peligroso es en verdad todo esto y después de que Eren es engullido por un titán –momento en el que realmente pensamos que había fallecido–, vemos que es capaz de convertirse en uno y manejarlo a voluntad –después de un breve lapso en donde casi mata a Mikasa.

El punto es que la humanidad pudo hacer uso de sus habilidades para sellar el hoyo por donde estaban ingresando los enemigos y recuperar el distrito de Trost. Pero no todos los hombres confían en la lealtad del personaje.

En esta parte también conocimos un poco del letal y algo extraño capitán Levi, quien jugará un papel de suma importancia en el resto de la historia.

2 temporada:

Descubrimos que las murallas contienen titanes dentro y que es su piel la que ayuda a proteger a la humanidad, esto último gracias a que Armin se da cuenta que los monstruos sólo atacan ciertas partes de los muros.

Por otro lado, aparece por primera vez el titán bestia, quien muestra que es sumamente inteligente y es capaz de comunicarse con los de su especie y los humanos –aunque hasta el momento desconocemos sus intenciones.

La muralla Rose cayó , ya que el enemigo nunca rompió dicho elemento y simplemente apareció. Lo cierto es que se revela que los humanos se están convirtiendo en aquello que tanto odian y esto trae consecuencias como malformaciones en los titanes, pero son más inteligentes y puedan andar por las noches. 

Otro gran momento en esta temporada, fue el asedio en el castillo de Utgard en donde se revela que Ymir es una titán y defiende a Reiner, Bertholdt y Christa a toda costa –para posteriormente morir. Poco después se muestra que la verdadera identidad de la rubia es Historia Reiss, descendiente de una familia de aristócratas y por supuesto que los anteriormente mencionados son los titanes blindado y colosal, respectivamente.

Pero sin duda, la gran secuencia de la batalla entre Eren y Reiner es lo mejor que se nos entregó en esta parte. Grandes golpes, movimientos y una excelente animación.

En la conclusión, Hannes es devorado intentando salvar a Eren y vemos que éste es capaz de controlar a los titanes. 

3 temporada:

En este nuevo arco, por primera vez en toda la serie, la amenaza no proviene del exterior. La legión de exploración deberá enfrentarse al cuerpo de la muralla interior: la Policia Militar, la cual busca hacerse con Eren e Historia por ciertos motivos que desconocemos. Esto es una de las cosas que hace que esta temporada sea más interesante que las anteriores  porque nos permite ver lo bien que se adapta la historia en una situación en la que el eje central de la trama -los titanes- no es el plato fuerte. La Insurrección nos ha demostrado que la obra de Hajime Isayama no es solo dolor, miedo y supervivencia. Shingeki No Kyojin también también es política, conspiración y a saber que otras cosas se está reservando.

Lo peor de esta tercera parte ha sido el corte que nos han metido. Se suponía que esta temporada tenía que tener el mismo número de capítulos que la primera, unos 24. Pero, una vez finalizado este arco, se ha decidido hacer un parón hasta abril del año que viene en lugar de introducir la que es, por lo que tengo entendido, una de las mejores partes de la historia. Los que aún no nos hemos pasado al manga debemos tener en cuenta que si pudimos aguantar tres años para ver la segunda temporada, seis meses para lo que está a punto de llegar no es nada. ¡Que empiece la operación de reconquista de la Muralla María!

Tras una misión a vida o muerte para recuperar el muro María, perdidos hace años a manos de loas titanes, Eren llegará finalmente al sótano donde le aguardarán los secretos de la familia Jaeger. De esta forma, llegará la hora de la verdad… Mientras tanto, el Cuerpo de Exploración se dirigirá al distrito de Shiganshina, donde comenzó todo, con la intención de retomar el muro María. Cuando sean emboscados por el Titán Acorazado y el Titán Bestia al frente de una horda de Titanes, el Cuerpo de Exploración acabará rodeado en un mar de llamas y azotado por una lluvia de escombros. Sin escapatoria, Eren, Armin, Mikasa y el resto de exploradores se verán obligados a luchar a muerte. Tras una batalla que cuesta muy cara, Eren llegará finalmente al sótano de la casa en la que se crió, donde encontrará unas memorias escritas por su padre en las que descubrirá los secretos acerca de sus poderes de Titán y la misión de su padre, una verdad que cambiará el destino de la Humanidad para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario